Definiciones de competencia laboral:
1.-es el conjunto de habilidades, aptitudes y actitudes que las personas han adquirido a través de su vida y que aplican en la realización de un trabajo.
2.- es una construcción a partir de recombinación de recursos.
características de las normas de competencia:
impulsan en el mundo el sistema de competencias a nivel educativo y laboral como una forma de mejorar la capacidad del poder insertar con mas prontitud a los egresados de programas académicos al mundo laboral lo que significa que mas allá de forma a los individuos de nivel teórico el sistema de competencias contribuye a que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitan solucionar los problemas que se les presenten, es una educación para la vida mientras las competencias laborales buscan que sus recursos humanos se conviertan en profesionales, prácticos y reflexivos.
uso de las normas de competencia laboral:
cuando se buscan nuevas formas de hacer mas efectivos el trabajo en una empresa, surge un nuevo enfoque de recursos humanos que implica abandonar los planteamientos clásicos en los cuales las funciones del personal se veían de forma aisladas y se adoptan nuevos sistemas laborales, que es una visión que integra aspectos como: las selección de personal, la formación, la administración, las políticas sociales, las relaciones laborales, la evaluación del personal, los sistemas de retribución esten íntimamente relacionados entre si, incluyéndose como parte de una misma planificación con la que se pretende responder a los objetivos y finalidades estratégicas de a empresa.
áreas de oportunidad que presentan las normas de competencia laboral en la empresa:
la función principal de la administración de recursos humanos consiste en ocupar y mantener los puestos de la estructura organizacional.
beneficios que tienen las normas de competencia laboral en la empresa :
cuenta con el personal que tenga los conocimientos y la experiencia necesaria para un adecuado desempeño de sus funciones y a su vez, impulsaran una nueva cultura laboral.
trabajadores: conocen perfectamente su situación en el mercado del trabajo, definen sus necesidades y opciones de formaciòn y desarrollo
muy buen trasbajo me agrada solo que no podia abrir su blog
ResponderEliminareste tema me confundio la neta atte Martin
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